jueves, 24 de junio de 2021

“BETTER DAYS” EL BULLYNG POLICIACO

 El acoso escolar es un género cinematográfico. Ha producido un puñado de buenas películas. En ficción , tengo mis favoritas: Bang Bang y esas muerto( 2002), Elephant (2003) y Confesiones (2010).

Ahora los chinos hacen su aporte con “Better Days”, nominada al Oscar a mejor película internacional. Lo interesante es que, sin dejar de lado el tema, es a la vez un policiaco y una historia de amor potente. Que ni a Wong Kar-wai ( el más romántico de los orientales) se le habría ocurrido.
En China se presentan cada año 9 millones 300 mil bachilleres al examen tipo ICFES. Al punto que ese día se paralizan muchas actividades para permitir el flujo vehicular.
Y el sueño es Beijing.
Estos dos seres nunca se habrían encontrado a no ser por la tragedia. Una dama y un vagabundo. La razón v.s la fuerza. Soy fans de los besos en el cine. Me encantan los que filmaba Hitchcock porque los besos los filmaba como si fueran crímenes y los crímenes como si fueran besos. Y en “Better Days” de cumple otra premisa Hitchockiana y es el viejo conflicto entre el amor y el deber. Todos los mortales nos hemos movido en ese dilema : he ahí la universalidad de esta historia de amor sobrecogedora.

No hay comentarios: