miércoles, 4 de agosto de 2021

MERYL STREEP ATACA DE NUEVO

                             

Steven Soderbergh es uno de los directores que mejor combinan lo experimental con la industria. Trabaja en el corazón del Hollywood Babilonia y aun así, es capaz de trabajar como cualquier amateur de experimentos: películas y series con IPhone (no tiene problema con los formatos) o con un equipo de rodaje de tres personas: cámara, boom y sonidista. No olvidéis que este director predijo tal cual la actual pandemia en “Contagio”. Y la prensa lo alaba como un Nostradamus del siglo XXI

Su última locura es “Let Them All Talk” con tres damas de la actuación: Meryl Streep, Candice Bergen y Diane Wiest. Las tres cuchas más soyadas del cine. Y el cuarto protagonista es el inmenso crucero Queen Mary 2, una ciudad flotante que viaja de USA a Gran Bretaña.  

¡Un rodaje de 15 días para un largometraje! Y la cosa fluye a medida que el aparato atraviesa el mundo. No había guion solo una sinopsis y algunos perfiles de cada personaje. Los actores tenían que improvisar según la idea y el mismo Steven manejaba la mini cámara que puso de moda la Arriflex en la película de Sam Mendes (  “1917”). Una camarita ultraliviana y los dos sonidistas con estricto smoking.

Steven se sale con la suya, en este bello encuentro sobre el universo de una escritora que vampiriza a sus amigos para armar sus personajes, que no encuentra inspiración y que lucha con la enemistad y la muerte. Todo eso en un crucero de millonarios y disimulando para que los pasajeros no se dieran cuenta que filmaban una película maravillosa.

La gran Meryl nos regala bocadillos como éste:

“La atracción hacia alguien es la fuerza que mueve al Universo, de verdad. Es como la gravedad o la atracción de los polos o lo que impulsan las mariposas monarca al cruzar el mundo volando. Si te sientes atraído hacia una persona de corazón, la miras y sientes que ves su alma, eso nunca será malo. Queremos vivirlo y debemos saber atesorarlo. Somos afortunados de gozar ese sentimiento”. 

Y ésta otra perla:

“Creo que tal vez traicionamos a las personas que más queremos porque tenemos la expectativa del perdón. Con las personas a las que no conocemos bien, a las que intentamos seducir o impresionar, somos más cariñosos, según mi experiencia”.

No hay comentarios: