martes, 20 de mayo de 2014

Las 10 Películas que todo Uribista debe ver


1.  Alvaro Voorhees – Viernes 13


Álvaro, con once años de edad, fue al campamento "Ubérrimo" ubicado en el departamento de Córdoba.
Era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades y lo herían física y mentalmente (Como se puede ver en Freddie vs Alvaro). Fue tal el abuso, que en el campamento, los guerrilleros lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y como no sabía nadar, se ahogó.
Los cuidadores del campamento no estaban atentos, ya que se encontraban bajo los efectos de las drogas más interesados en practicar sexo entre ellos que en hacer su trabajo, razón por la cual la mayoría de las veces Álvaro mataba a los que estaban en esa situación. Laura Vélez Uribe (su mama) se vengó, dando así comienzo a la masacre de “La Chinita”, conocido posteriormente como "el campamento sangriento".
Al final de la primera parte, la madre es asesinada y Álvaro vuelve de entre los muertos para continuar la venganza. Pero supuestamente Álvaro nunca se ahogó en el lago, siempre ha vivido en el bosque y  fue testigo de la muerte de su ser más querido, su madre. Nunca conoció a su padre, llamado Alberto Uribe Sierra


2. Oscar Iván  Krueger - Pesadilla en Pensilvania


Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada Carina Escobar (conocida como Carina Krueger antes de entrar a la orden) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Sibaté Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Oscar Iván  nació y fue dado en adopción a Don Berna, un alcohólico abusivo  quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Oscar comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban "hijo de cien paracos". En la etapa final de su adolescencia, Oscar empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando decide chuzar a su padre adoptivo.


3. Pacho Myers – Halloween Rolo


Pacho es un ¨ser humano¨ con facultades sobrenaturales, esencialmente maligno e indestructible, y que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo demonio, quien a pesar de contar con algunos traumas psicológicos originados en su infancia, y producto del maltrato y el desprecio de su padre, excede el límite comprensible de venganza y se deslinda de las meras explicaciones ordinarias comúnmente utilizadas para justificar su esencia perversa. Denota un accionar implacable y certero, y hace gala de una fuerza descomunal, comparable a la de un oso o un androide.
Una de las posibles explicaciones de la razón de su proceder se da a través de la implicación de un culto celta, que en el Caso Pacho arroja nueva luz sobre posibles explicaciones acerca de su fuerza sobrenatural, e incluso de su increíble don de supervivencia, así como de sus motivaciones. Posee una runa de "Mal" grabada en su brazo. De aquí que se hacen varias conjeturas sobre lo que es la "Maldición de Pacho", que cosas lo mueven a exterminar por completo a los miembros de su linaje, una consecuencia de rituales paganos que los druidas realizaban antaño en las "Noches de Todos los Santos" .
4. José Obdulio - The Mapiripán Chain Saw Massacre


En la película original, José Obdulio nunca está sin una de sus mascaras de piel humana. A diferencia de otros asesinos en serie,  padece retraso mental y básicamente hace lo que su familia le dice. Esta completamente bajo el control de ellos e incluso les tiene miedo. Luis Carlos Restrepo  aclaró que José Obdulio es un "niño en el fondo" y mata gente en defensa propia. En la primera película, The Mapiripán Chain Saw Massacre , se siente asustado de la gente desconocida que entra a su casa.
La gente que José Obdulio mata es posteriormente convertida en barbacoa y chili, que son vendidos por su primo hermano, Pablo.

5. Juan Manuel  - Muñeco Diabólico


Un vagabundo anda vendiendo el muñeco de moda a poco precio, una señora decide comprárselo a su hijo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el Good Guy que recibe el niño es el que contiene el alma atribulada de Rodríguez Gacha. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Juan Manuel- es el asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo.
En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final , Juan Manuel pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre, "muere" de un tiro en el corazón que le dispara el mismo Uribista que mató su cuerpo humano.

6. Alejandro Ordoñez - It


Alejandro no tiene forma fija, pero suele aparecerse generalmente en forma de payaso. En la película, se le ve como un payaso calvo, con la cara blanca, pelo rojo alrededor de la cabeza, una nariz roja, una gorguera, unos tirantes amarillos con botones naranjas, y guantes blancos. En numerosas ocasiones, le suelen aparecer colmillos marrones, para atemorizar a sus víctimas, lo que lo ha convertido en un personaje muy temido por los colombianos. Muchas personas empezaron siendo procuradufóbicos por culpa de personajes como It, que actualmente es un icono muy popular de entre todos los payasos asesinos. Tiene un sentido del humor muy extraño. Se suele reír y contar chistes grotescos.

7. Marta Lucía McNeil - El Exorcista


Marta Lucía MacNeil es una niña de 12 años de edad y la hija de la actriz Regina 11. Sufre por el agotador divorcio de sus padres. Marta Lucía encuentra una Ouija en el sótano y le dice a su madre que ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Monseñor Builes. Pronto, comienza a actuar misteriosamente, a menudo violentamente, impresionante al alcance de cualquier persona, incluyendo a su madre y a los mismos médicos. Sin embargo, todos desconocen que Marta Lucía fue poseída por un demonio llamado Laureano Gómez.

8. Luis Carlos Restrepo - El Resplandor


En la novela Luis Carlos es un escritor y ex profesor que trata de reconstruir su vida y su familia después de que su alcoholismo y su explosivo temperamento le costaran su empleo como profesor. Habiendo dejado la bebida, acepta un puesto como vigilante de un inmenso hotel en Santa Fé de Ralito en el año 2003, esperando que esto salve a su familia, restablecer su carrera, y darle el tiempo y la privacidad para terminar de escribir una obra. Se muda al hotel con su familia: su esposa y su hijo Danny, quien es telepáticamente sensible a fuerzas sobrenaturales. Danny recibe ayuda de un amigo imaginario llamado Álvaro.
9. J.J Rendón – Premutos: El ángel caído
Historias paralelas.El pasado: Unos politiqueros se enfrentan con unas criaturas extrañas. En medio de esta batalla aparece de entre los muertos J.J, un anti-Dios. El presente: Andrés Sepúlveda es el hijo de una familia muy particular: un padre fetichista y una hermana con gustos sexuales peculiares. Hace tiempo que sufre visiones en las que se desplaza a diferentes épocas y escenarios, y pronto descubrirá que él es el escogido, el hijo de  J.J. Cuando está en trance, Sepúlveda se transforma en diversas criaturas monstruosas.

10- Germán Vargas Lleras- Saw
Germán es un buen muchacho, hijo de príncipes de alto linaje pero un día, dos gamines le cortan dos dedos, a palo seco , sin anestesia. Germán tomara venganza y matará a todos los ñeros que se encuentra en el camino.
Tomado de: http://chichipatos.blogspot.com/