viernes, 23 de mayo de 2014

George Lucas involucrado en el escándalo de Oscar Iván Zuluaga

Las investigaciones sobre el escándalo del hacker dieron un giro sorprendente luego de que un testigo  afirmara que “Lucas quería una prueba del poderío de su empresa  Industrial Light & and Magic”
Para su cumpleaños número 70 Lucas nos impuso el mayor reto de nuestra vida- dice el testigo. El siguiente paso consistió en contactar H. R. Ginger creador de monstruos espeluznantes como Alien” .

Lucas y Ginger acordaron elegir a un hombre real pero oscuro, callado pero maligno. Después de mirar cientos de aspirantes se decantaron por Oscar Iván. “A Lucas le pareció una impecable combinación de Vladimiro Montesinos, Hannibal Lecter  y Raskólnikov
Ginger duplicó sus honorarios dado que nunca le había tocado un proyecto semejante. Al lado de las criaturas que he moldeado, éste es el más feo”- anotó. De hecho les llamó la atención que Zuluaga ya estaba deforme, había que moldearlo tal cual.  Aparentemente es más fácil- le dijo Ginger a Lukas – pero es la fuerza negra que habita en su corazón la que voy a retratar
El resto fue pan comido para estos genios de Hollywood.  Reprodujeron en estudio la oficina de Andrés Sepúlveda, los monitores en estilo panel,  las estatuillas de Ironman y la de Godzilla.  Ningún detalle les fue ajeno, incluso la frente ancha y ajena de Oscar Iván es exacta en longitud.
A Ginger siempre le ha preocupado la verosimilitud. Eso se puede comprobar  en Poltergeist   y en  El condón asesino, dos de sus películas aclamadas.
El otro aspecto era la voz.  Ensayaron con los simuladores ya utilizados en el cine pero ninguno dio el punto exacto.  Jim Carrey presentó casting y nada. Hasta que el hallazgo fue cruzar la voz de Vargas Vil con la de Natalia Paris. Los ordenadores se encargaron del resto. El montaje estaba servido para que Semana.com presentara el video como primicia mundial.

La felicidad no pudo ser total porque Ginger murió el pasado 12 de Mayo sin ver el estreno de su obra maestra. Dos días después Lucas cumplía 70 años. Me siento orgulloso del video, que Oscar Iván vaya con la frente en alto – dice sonriendo el hombre de la Guerra de las Galaxias.

Tomado de: http://chichipatos.blogspot.com/
NOTA: Los chichipatos me aclaran que este articulo, publicado originalmente en su blog, lo escribieron en una borrachera junto al maestro George Lukas. El hombre de La guerra de las galaxias les prometió filmar un biopic de Zuluaga pero que les salió chichipato.

No hay comentarios: