martes, 29 de diciembre de 2009

ASI QUEDO LA VOTACION A LA MEJOR PELICULA DEL 2009



Para nuestros clientes y amigos la película del año es SLUMDOG MILLONAIRE del británico Danny Boyle. En el segundo lugar se registró un triple empate entre MILK, VICKY CRISTINA BARCELONA Y EL LECTOR.

Para bajar la tabla completa con los nombres y las calificaciones de cada persona, por favor pique aquí: http://www.mediafire.com/?ln1mnh2z5lu
Si usted envió lista, puede acercarse a nuestra sede y reclamar la película que desee ( siempre y cuando sea un titulo que tengamos en nuestro stock)

OTRAS LISTAS:
REVISTA SEMANA (Colombia)

1. Gran Torino
2. La duda
3. La clase
4. Slumdog millonaire
5. Distrito 9
6. Vals con Bazhir
7. Al otro lado
8. Ponyo en el acantilado
9. Hace tiempo que te quiero
10. Up

REVISTA CAHIERS DU CINEMA ( Francia)
1. Les herbes folles ( Las hierbas locas ) de Alain Resnais
2. Vincere de Marco Bellochio
3. Bastardos malditos
4. Gran Torino
5. Singularidades de una chica rubia de Manoel de Oliveira
6. Tetro de Francis Ford Coppola
7. The hurt Locker de Kathryn Bigelow
8. El Rey de la evasión de Alain Guiraudie
9. Tokyo Sonata de Kiyoshi Kurosawa
10. Hadewijch de Bruno Dumont

REVISTA TIMES ( USA)
1. Tiana y el sapo. El regreso a la animación convencional de Disney es un musical que recupera el tono logrado por la compañía en sus años de oro de los noventa, cuando dio lugar a títulos como La sirenita o La bella y la bestia, entre otros.
2. Up. La joya de Pixar seguramente figurará en todas las listas del año, a juzgar por su combinación maestra de aventuras, humor y emoción.
3. Fantastic Mr. Fox. La cinta de animación de Wes Anderson combina su personal mirada indie con un cuento infantil de los de toda la vida. 4.The Hurt Locker. La cinta dirigida por Kathryn Bigelow analiza el conflicto irakí en un thriller de acción que dicen que deja aplastado en la butaca.
5. Up in the air. Paramount ha depositado en la cinta de Jason Reitman infinitas aspiraciones de premios. Lo cierto es que, sin ser de Oscar, sí puede calificarse como un film estupendo, de los mejores del año. George Clooney demuestra que es un intérprete maduro en una película divertida y hasta bonita, pero para nada complaciente.
6. La cinta blanca Michael Haneke disecciona con su habitual precisión y crudeza los orígenes del nazismo en la Alemania de la Primera Guerra Mundial. La ganadora de la Palma de Oro en Cannes ha dejado con la boca abierta a todo el mundo.
7. A single man. Drama protagonizado por Colin Firth, que interpreta a un profesor universitario homosexual que sufre por la trágica pérdida de su pareja. Contará con el apoyo de su mejor amiga (interpretada por Julianne Moore).
8. Of time and the city. Terence Davies analiza el Liverpool de los 50 y los 60 en n documental que trata el inevitable paso del tiempo en una ciudad a la que su director dedica una sentida oda.
9. District 9. El debut de Neil Blomkamp es un cóctel de mil títulos de ciencia ficción integrados en una trama excéntrica y llevada con magistral pulso por su director. Un film muy bien interpretado y de una épica apagada y emocionante, que tiene trasfondo detrás del bien llevado espectáculo.
10. Thirst. La cinta de vampiros de Park Chan Wook relata la metamorfosis de física y psicológica de un sacerdote que se transforma en chupasangre. Un festival para los admiradores de Old Boy

No hay comentarios: