martes, 16 de diciembre de 2025

CUANDO CONOCIMOS A ROB REINER

 


Por: José Urbano

Rob Reiner siempre fue medio calvo y barrigón. Desde sus primeras películas, como fiel actor de su padre, Carl Reiner. Creció en medio de rodajes y estrellas. Ya como director, lo conocimos con aquella película donde cuatro niños van a conocer un cadáver.

“Cuenta conmigo” está basada en un relato de Stephen  King ( en aquel tiempo le llamábamos con mucha confianza “Estaban Rey” y lo habíamos descubierto gracias a “Resplandor” de Kubrick).

“Las cosas más importantes son siempre las más difíciles de contar. Son cosas de las que uno se avergüenza porque las palabras las degradan…”- 

Reiner supo interpretar la idea nostálgica de Esteban y sus narraciones en primera persona.

Más tarde, volvió al escritor con “Misery” , la fanática que secuestra a su escritor amado.

Mi película favorita del maestro sigue siendo “Cuando Harry encontró a Sally”. Todo fluyó como el cine Billy Wilder o en los guiones con el toque Lubitsch.

Nick Reiner junto a asu víctima Rob Reiner.
Me apena la manera como Rob Reiner fue destajado por su hijo. Ni el guionista más bizarro, habría imaginado semejante final para el maestro y su esposa. Ese parricidio y matricidio me recuerda a los hermanos Menéndez acribillando a sus padres, allí mismo en el corazón de Beverly Hills.

Su hijo Nick, un Yonki muy raro, co-escribió con Rob el guion de “Being Charlie” basada en la experiencia de joven atormentado. Ni eso le bastó a Nick “Norman Bates” Reiner.

Van mis favoritas del maestro:

1.  Cuando Harry conoce a Sally

2.  Cuenta conmigo

3.  Being Charlie

4.  Algunos hombres buenos

5.  La princesa prometida

6.  LBJ

7.  Historia de lo nuestro

8.  Fantasmas del pasado

9.  Ahora o nunca

10.              Balas sobre Broadway- actor

PD: Donald Trump madrugó a celebrar la muerte de Rob. Dice que eso le pasó por ser anti-Trump. Norman Bates , donde estás cuando más te necesitamos?

 

Aquí la escena de Meg Ryan, en su mejor interpretación:



No hay comentarios: