jueves, 11 de enero de 2024

BLANCA OSCURIDAD o ATRAPADOS A CAMPO ABIERTO

 

Me llama una voz melodiosa:

- Hola, trabajo en la Revista Ratatouille, escribo comentarios gastronómicos y le quiero preguntar su concepto sobre la película "La sociedad de la nieve".

(silencio, respiración agitada...)

- ¿Aló, señor?, ¿se encuentra en línea?

- Si señora, es que se me fue el aire. La pregunta me dejó frio, congelado mejor.

- Bien, cuénteme su concepto si es tan amable

- Como te dijera...no había pensado en ese enfoque. Nunca he practicado el canibalismo en ninguna de sus vertientes. Ni literal, ni en sentido figurado. Eso de "hombre que come hombre" no es lo mío.

- ¿Entiendo, que le pareció la dieta de los personajes?

- En primer lugar, la canción "Lluvia con nieve" es prácticamente un himno en mi barrio.  Y, la verdad, yo de carnes no sé mucho. Aunque, mi primera pareja estaba entrada en carnes, y a ella le debo el hígado graso que me ha acompañado toda la vida. Para que se haga a una idea: siendo pelao salí a callejear, llegando a la casa tarde, cuando todos estaban dormidos. Con ese filo que me daba, entré a la cocina y veo dos ratas gigantes. "Maaami , hay dos ratas en la cocina!". "Deje la bulla- me contesta la jovata- cómase una y le guarda otra a su papá".

- Y qué opina de los sobrevivientes?

- Me hicieron llorar en especial Numa, pero déjeme decirle que en Colombia todos somos sobrevivientes. Imagínese los hornos crematorios, imagínese los cuatro mil muertos de la UP, los seis mil falsos positivos. Yo me siento feliz de haber sobrevivido.

- Muchas gracias señor por sus aportes.

- De nada, mi señora. Tengo los contactos de algunos pigmeos, si le interesan.

(Movistar le informa que su número ha sido bloqueado)

No hay comentarios: