miércoles, 29 de junio de 2022

Ray Liotta, el buen muchacho

 


“DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN… …siempre quise ser un gánster. Para mí ser un gánster era mejor que ser presidente de los Estados Unidos

Así inicia “Goodfellas” la película más emblemática de Ray Liotta . Se convirtió en uno de nuestros fetiches en el Cine Club Cine Ojo del Teatro Calima. No solo por la maravilla de película de malandros sino porque el pana suicida dejó diciendo que lo homenajeáramos proyectándola post mortem.

Si me tocara elegir tres películas de mafia no dudaría en elegirlas en su orden: “Érase una vez en América” , “El Padrino” y “Goodfellas”.

En el famoso plano secuencia, que pueden mirar aquí, Liotta ingresa al Copacabana por la puerta de atrás, sigue por la cocina y llega al corazón de la fiesta dejando un billete de 50 dólares a cuanto empleado lo atiende. De hecho, inicia con la propina al Valet y finaliza con el montaje de la mesa. La escena remata con la muy descrestada novia quien le pregunta:

-      ¿A que te dedicas Jimmy?

Jimmy: a la construcción

La novia: Quien lo diría con estas manos bien cuidadas …

Jimmy: Es que soy delegado Sindical.

Ha muerto el legendario Liotta y nosotros le agradecemos los momentos mágicos que nos regaló. Aquí algunos bocadillos Scorsecianos, de antología:

“El Dr. Wellsler está aquí. Me dio 6 meses de vida. Como no podía pagar, me dio 6 meses más.”

“Mi padre siempre estaba encabronado. Le encabronaba ganar poco dinero y que mi hermano fuera un inválido. Le encabronaba que viviéramos siete en una casa tan chiquita”

“¿Sabes quiénes van a la cárcel? Los negros. ¿Sabes por qué? Porque se quedan dormidos.”

“En la prisión jodí a mocosos como él. Por el culo.”

“Y ahora se acabó. Eso es lo más difícil. Hoy todo es diferente. No hay acción. Tengo que esperar como todos los demás. Soy un infeliz cualquiera. Voy a vivir el resto de mis días como un pendejo.”


https://www.youtube.com/watch?v=1fTCKnZ9A-8


No hay comentarios: