jueves, 25 de abril de 2019

La dama desaparece

Juan Guillermo, ex policía, colombiano, 28 años; e Ilse Amory ,ex sargento, 51 años, chilena;se conocieron en Santiago y, de inmediato, sus corazones quedaron encañonados. No importó el abismo de la edad. Igual, en esos estados de sitio , eso no importa. Ilse pidió la baja y con el dinero de la liquidación (unos cien millones de pesos) viajó a Colombia a emboscar a besos al  amor de su vida. Juan la recibió en Bucaramanga y en el carro recién comprado salieron a conocer la campiña santandereana.

El  29 de marzo del 2019 Ilse se esfumó. Se desconoce su paradero. Juan, el último en verla, dice que discutieron por celos en un restaurante y al dirigirse a la caja a cancelar la cuenta, la dama tomó las de Villadiego. La familia chilena no se quedó quieta y ha montado pesquisas. Descubrió que el picarón se había casado recientemente con otra jovata, Becky la gringa.  Becky fue el motivo de la pugna conyugal en el restaurante. 




Varios enigmas por resolver:
¿Dónde está Ilse? ¿Y de la plata qué?  ¿Hubo golpe de estado al estilo chileno? ¿La gringa tuvo algo que ver o la dejaron gringa?
La trama ya la hemos visto. Hay un poco de La Dama Desaparece, una pizca de Vértigo, un toque de Extraños en un Tren, un guiño  a Búsqueda Frenética, un homenaje a El Cartero llama dos veces, una mirada a Gone Girl y, Dios no lo quiera, un remake de Psicosis