jueves, 10 de marzo de 2016

Discurso de Tom Courtenay en la pelicula "45 años"



45 años” pelicula dirigida por Andrew Haigh se paseó triunfal por el Festival de Berlín haciendo moñona al mejor actor y a la mejor actriz. En la trama, Charlotte Rampling y Tom Courtenay están celebrando 45 años de casados. Éste es el discurso de Courtenay en la secuencia final:

"Bueno, me gustaría agradecerles a todos, primero, por estar aquí esta noche. Algunos de ustedes recordarán que... mi bypass, eclipsó un poco las cosas unos años atrás, pero de todas maneras, aquí estamos. No estoy acostumbrado a dar este tipo de discursos en ocasiones como… como éstas,  pero… bueno…Lo intentaré.

A medida que envejecemos, pareciera que ya no tomamos decisiones.Grandes decisiones. Quizás solo tenemos algunas, a lo largo de la vida, y una vez que las tomamos, ya no hay más.

O quizás nuestros cerebros, se vuelven un poco… viejos y artítricos, como, la rodilla de George. De cualquier manera. El punto es que las decisiones que tomamos cuando somos jóvenes son realmente importantes.Em, como la decision, que Kate y yo tomamos 45 años atrás… hoy.

Hoy.

Ahora, las cosas… las cosas no han sido siempre… idílicas. Como todas las parejas, hemos tenido… altos y bajos. Todos… Todos pensamos…Todos deseamos haber hecho las cosas de manera distinta, deseado no haber cometido ciertos errores, pero, … de cualquier manera. Tengo que decir, necesito decir, que persuadirte, para que te casaras conmigo, Kate, ha sido lo mejor que he hecho. Me costó un poco, en todo caso.

Sí, tu padre, no creo que haya estado muy convencido de que yo fuera el mejor partido. Me pregunto porqué. De todas formas, persuadirte para que te casaras conmigo ha sido lo mejor que he hecho, y lo siento, de verdad, que, no siempre, hayas estado segura de eso. Porque, bueno, para mi, Kate, esto es, de esto… de eso se trata todo esto, porque todos… porque todos nuestros amigos están aquí esta noche. Es sobre, es sobre tu y yo. Tu y yo, Kate.

Nosotros.

Sí.Y creo, realmente, que eso es todo lo que, lo que tengo para decir, excepto que, te amo. Aw. Te amo mucho. Y gracias por soportarme todos estos años y por soportar toda mi locura, y, lo que queda de nuestra vida"

Y luego del discurso , se bailan la canción de The Platters - Smoke Get In Your Eyes: