domingo, 12 de febrero de 2023

HOY EN MI VENTANA BRILLA EL SOL: EL ADIÓS A CARLOS SAURA

 

Emocionante la gala de los Goya 2023. “Lamento no poder estar con vosotros”- escribió Carlos Saura una semana antes, pensando que vería la transmisión por TV. Pero le faltó un día. 

Fue una noche mágica marcada por los 9 Goyas que se llevó “As Bestas” la brillante película de Rodrigo Sorogoyen. También triunfó Argentina 1985” , solo le falta el Oscar para cerrar la temporada y convertirse en un clásico. La superfavorita “Alcarrás” se marchó con las manos vacías, cosas de los premios.

Me gustaron mucho los premios a “La peor persona del mundo” ( gran comedia Noruega), “La cerdita” ( alegato contra el bullyng) y “Cinco lobitos” ( natural, hermosa y premio para Laia Costa como actriz principal). Telmo Irureta, el actor discapacitado de La consagración de primavera” dijo la frase de la noche al recibir el Goya a mejor actor revelación: “Porque nosotros también existimos y nosotros también follamos”

La bella Juliette Binoche recibió el premio internacional que se lo dedicó a Saura y se marchó tarareando Por qué te vas” un tema que la conmueve y que la acompañó “durante toda mi infancia”

Aquí las dos versiones de “Por qué te vas”. La primera de la película “Cría Cuervos” y cantada por la inglesita Jeanette y la otra interpretada anoche por Natalia Lafourcade. Casi 50 años entre las dos versiones.

La original:

https://www.youtube.com/watch?v=EQwSJLFuDiw


El cover de los Goya:

https://www.youtube.com/watch?v=nBFcOSRY6nk



No hay comentarios: