sábado, 11 de marzo de 2023

CRISTO SE DETUVO EN CALI

La directora del Instituto de Altos Estudios de El Saladito me llama de urgencia para una semana de reflexión y cine:

- ¿Qué tienes para ofrecerme que nos invite al recogimiento?

- Sí, tengo “La pasión de Cristo” dirige Mel Gibson (a quien en mi barrio le llaman Melguizo)

- ¿Cuéntame cómo es?

- Al Maestro lo ubican los paracos. Primero lo amarran, y le dan pata ( lo que en mi barrio llaman una masajeada). Le clavan alambres en la testa, le sacan un ojo y…

- Noooo, que feo eso es muy fuerte. Dime otra.

- Sí, tengo “La Biblia” dirige John Huston. Dios crea el paraíso. Todo marcha sobre ruedas, la pareja está encima del manzano. Pero Eva es antojada y le pide que la lleve al árbol de papaya que está enfrente. “Pásame al papayo”. Y ahí viene la desgracia. Se declaran desplazados y van errantes. Tienen hijos e hijas pero caen en cuenta que, para poblar la tierra, toca pegarle al incesto..

- No, que feo. Algo bonito

- Bueno, nada mejor que el genio de Martin Scorsese. En “La última tentación de Cristo”, el Maestro tiene dudas existenciales y se pregunta ¿“Porqué yo”?, ¿“Que he hecho yo para merecer esto?” Y sueña con ser un personaje común y corriente, pagar arriendo, tener cuenta de Nequi, mercar en Super Inter y tener hijos con la vendedora de Gane.

- Nooo, que horror un Cristo masoquista! Dame más opciones.

- Si, tengo “El evangelio según San Mateo” de Pasolini. Al maestro no le gusta la desigualdad, ni las injusticias. Entonces agita las masas, forma sindicatos y se va con toda a derribar el imperio romano que los tiene atados.

- No , que horrible. Un Cristo castrochavista! Que miedo!!. Mejor pensemos en una de Disney. La Sirenita, por ejemplo

- Si, la tengo, aunque la Princesa huele a aceite de hígado de bacalao

- No importa, prefiero eso a toda esa violencia.

- Amén, mi señora, ya le caigo.


No hay comentarios: