lunes, 20 de noviembre de 2023

DEL OJO DE BUZIRACO A LA BARRIGA DE HITCHCOCK

 

Muy sabroso el XIV Festival audiovisual Takeshima "El ojo de Buziraco". Un momento ideal para reflexionar sobre el suspenso, el misterio, el horror, el terror y el mas allà.

Cita obligada en tiempos de escorpiòn ( este año fue del 16 al 18 de noviembre)

Por mi lado, analizamos tres peliculas LEGIONES del argentino Fabiàn Forte, PSICOSIS del gordo Alfredo y LOS OTROS del flaco Amenàbar. El suspenso mezclado con la comedia, el miedo a la muerte y la exploraciòn de esos lados oscuros del alma. 

Yo, dictando esas conferencias, soy un espiritu burlòn hablàndole a almas cinèfilas que estan en el limbo?  Una vez que desencarnamos seguimos haciendo cotidianamente lo que estàbamos haciendo al morir? ( trabajar, comer, cuidar a los hijos?)

Volver a ver PSICOSIS es una delicia. Ya no somos los jovencitos que nos asustàbamos fàcilmente. Ahora miramos las obras maestras con un placer diferente. El placer de estar contigo.

Estos encuentros, el sabado al mediodia, inevitablemente me trasladaron en el tiempo, al Teatro Calima en los dias del Cine Ojo. Me reencontrè con mis fantasmas: Jose Edinson ,mi amigo el suicida. Bolivar Mosquera el proyeccionista de dos metros de altura. Los mompas del cine club, regados por el mundo y por las academias. Los amores furtivos en pleno guayabo por la resaca de la taberna "Convergencia".

Mucha gente joven, mucho entusiasmo. El ser humano paga una boleta del cine para que lo asusten? . Al morir seguiremos viendo cine? Mi fantasia es esa: al colgar los guayos , seguirè ponchado en la butaca , pero esta vez, acompañado del gordo Alfredo, de Lon Chaney, Christopher Lee, Béla Lugosi, Murnau...

Buenas noches... muy agradecido con Alberto Dorado y el resto de la pandilla Buziraco.

No hay comentarios: