sábado, 21 de septiembre de 2019

YESTERDAY , PARA VERLA CON LOS OJOS CERRADOS


Escribir en caliente sobre una película tiene sus problemas. De golpe mañana lo piensas mejor y la razón le da una estocada al mango. Antes que eso suceda, diré que Yesterday de Danny Boyle es una jugarreta del destino. 
¿Como escribir sobre ella sin utilizar muchos adjetivos? Es una voltereta sabrosísima escrita Richard Curtis, por el hombre que nos ha regalado "Realmente amor", "Notting Hill" , "Cuestión de tiempo" y una joyita llamada "La chica del café".

Le encantan las fábulas al hombre y aquí se mete con los sacrosantos The Beatles. Al disco duro del mundo se le ha borrado la carpeta que contiene las canciones del cuarteto de Liverpool. Y he ahí el arranque brillante : Curtis ataca el olvido y nos recuerda que lo único que nos queda es nuestra relación con la música. Allá en el geriátrico podrás chicanear de tus conquistas y las canciones que dedicaste. Podrás presumir del álbum blanco que guardas debajo del catre. Para los Beatlómanos de tiempo completo probablemente sea una guarrada del cine comercial. 
Para nosotros los mortales es una deliciosa historia de amor, una maravilla de melodrama que me  deja tarareando "Yesterday All my troubles seemed so far away..." mientras abono el árbol de naranjo.

No hay comentarios: