domingo, 22 de septiembre de 2019

CLINT EASTWOOD, EL JINETE PÁLIDO



Varias veces han matado en Internet al maestro Clint. El hombre apenas se ríe y recuerda que ha enterrado a 3 esposas, a 10 presidentes norteamericanos, enterró a Hitchcock, a Wilder, a Chaplin y a todos los directores canónicos del Hollywood clásico.
Y el cucho ahí. 
Es modelo 30 y saca pecho con 71 películas como actor, 41 como director, 9 como compositor de Banda sonora, en 36 films le dan las gracias. Y no solo ficción. Scorsese le pidió realizar un documental para la serie "The blues" y se fajó el mejor de la secuencia: "Piano Blues" (una serie donde figura el mismo Scorsese, Wenders y otros tesos).

Una de sus últimas películas estrenadas, "La Mula", es una mirada inédita al fenómeno del narcotráfico , una disección a la familia ( uno de sus temas favoritos), a la paternidad, al matrimonio. Su mas reciente producción se llama "Cry Macho", otra vez un mea culpa de lo mal padre que fue pero lo buen abuelo que puede ser. El maestro pudo redimirse en vida. 
  No en vano anda ahora con Christina, 30 años menor. La nueva conquista no había nacido cuando el viejo picarón ya se había ganado Un puñado de dólares y la reputación de hombre duro .
Ahora, que se prepara para estrenar su nueva película, ha dicho sin remilgos: «Me gusta lo que hago, ¿por qué tendría que dejarlo? Diré adiós sin despedirme, mientras tanto disfruto haciendo algo que me gusta, por eso me hice director hace 50 años. Todavía no he llegado a esa edad en la que necesito tarjetas que me indiquen el diálogo porque mi memoria no me permite acordarme. Cuando llegue ese momento, tomaré la decisión de retirarme».

No hay comentarios: