domingo, 4 de febrero de 2024

SUPERANDO A RIDLEY SCOTT Y A TARANTINO (“SARA GOZA”: la película taquillera)

Apenas nos reponíamos del taquillazo “Yo trabajé con Hayao” , cuando llega arrasando “Sara goza”. Apenas 59 segundos, al estilo Lúmiere. Lo describo brevemente: un policía llega a la casa y encuentra a su esposa con su compañero de trabajo. Graba todo  y lo monta a la red. Si recuerdan las películas de parejas de tombos, es como si Starsky encontrara encuerada a su esposa con Hutch. O como si Mel Gibson encontrara a la  esposa encamada con Danny Glover en “Arma Letal”.

Este breve video lleva de tendencia una semana y no para. Tiene millones de descargas. Le gana lejos, en taquilla, a muchas películas colombianas que no llegan a los 3 mil espectadores.

La escena de Sara, la hemos visto miles de veces en el cine de ficción. Pero aquí impacta por dos cosas: 

1. Los rivales dialogan civilizadamente ( en una película de Ridley Scott se desafiarían a duelo y en una de Tarantino se agarrarían a plomo ). 

2. No es ficción, es la pura realidad y los protagonistas son dos hombres de armas.

Como si ello no bastara, hoy comenzó a circular la secuela. Una especie de Sara goza, recargada. Aquí existe una revelación: Sara acusa a su esposo de maltrato, lo cual justificaría la infidelidad. Lo echa de la casa. Lo deja en off.

Hoy, se anuncia una precuela donde se contará que la relación había terminado (perdón por el spoiler) y que no hay lugar a la infidelidad. Es decir, la serie tomará un vuelco tipo    “Durmiendo con el enemigo” o “Atracción fatal”. Nada es lo que parece, y se contarán otros puntos de vista como en “Rashomón”

 Un combo de mujeres opina que es escándalo solo porque es una mujer. Si hubiese sido al revés nadie le habría parado bolas.

Creo que los dos polochos merecen una captura ( de pantalla).  Aquí algunos de los comentarios, de la crítica especializada:

“El cachón nada tenía que ir a hacer a su casa en horario laboral. Señora Procuradora: pido destitución por abandono de trabajo”

“Es un problema serio de seguridad nacional, si eso le pasa a un policía de la Sijín, imagínense a nosotros simples mortales”

 “Ahora, por una guerrera caída, pagamos todas”

“Que se pongan los tres a arreglar esa casa que está hecha un chiquero”

“Tres cosas son inevitables en esta vida: los impuestos, la muerte y los cachos”

“Pregunta seria, si una mujer se mete con dos tombos al tiempo, ¿Es lo que llaman Poli-Amor?”


1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente Poliamorosamente ah blando