miércoles, 27 de diciembre de 2023

SOLO LOS CINÈFILOS SOBREVIVEN

Cada 1 de enero me voy con una o más películas clásicas. Esas que ya superaron el juicio de la historia. Puro agüero de abuela. Otros se ponen los cucos amarillos, otros corren con maletas. He aquí mis películas para comenzar bien el año.


VIVA LAS VEGAS ( 1964) George Sidney

Acabo de ver “Priscilla” el encantador biopic de Sofía Coppola y han citado esta película. Elvis Presley en la cima de la fama acepta actuar en una película con Ann-Margret , la sueca bomba. El rodaje puso a temblar el matrimonio de Elvis con Priscilla. Oh, my love, my Darling/ I've hungered for your touch/ A long, lonely time

ALGO PARA RECORDAR ( 1957) Leo McCarey

El maestro filmó una versión en 1939 y no le gustó mucho, entonces se lanzó a mejorarla con más experiencia. Algo parecido al experimento de Hitchcock con “El hombre que sabía demasiado “. Este encantador melodrama se me vino a la cabeza mientras veía “Hojas de otoño” de Aki Kaurismaki.

SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN ( 2013) Jim Jarmusch

El mundo se desmorona y los vampiros se aman. Tambièn la veré por las conexiones inocentes y amargas del cine de Jarmusch con el de Kaurismaki. Así de loco me dejó el finlandés.

No hay comentarios: