jueves, 19 de febrero de 2015

Para qué sirven los Premios Oscar?


Para qué sirven los Premios Oscar? me pregunta un Oscarfóbico . Sirven para dar a conocer pequeñas películas que sin esa vitrina monumental, a lo mejor nadie las vería. Como el amigo Oscarfóbico  encuentra solo comercio y explotación en La academia de Artes y Ciencias gringa, van las joyas que sobresalen ese gran centro comercial del Hollywood babilónico:

1. Mandarinas : brillante película chechena que cuenta la guerra a partir de una plantación de Mandarinas. Poesía pura. Los rusos continúan esculpiendo en el tiempo.


2. Nightcrawler : Personaje inolvidable. Periodista crápula, el hombre del rating así le toque masacrar a su propia madre. El mejor guión del bazar.

3. Finding Vivian Maier : De lejos uno de los documentales del año. Vivian, humilde cuidadora de niños, es también centinela de la memoria, de la luz, de la ciudad.

4. Dos días, una noche: Los hermanos Dardenne siguen demostrando que dentro del primer mundo habita un tercer y cuarto mundo. El infierno laboral es ahora igual en todo lado y Marion Cotillard intentará conservar la chamba cueste lo que cueste.



No hay comentarios: