sábado, 12 de septiembre de 2015

Joe Bataan Homenaje -Filminuto



El  “Agüelulo” en Cali, era una rumba donde no se consumía licor. Gente como “Ringo” o “Casú” mantenían a la expectativa  a ver cuál casa estaba desocupada, en proceso de arriendo, y le proponían al dueño alquiler exprés de domingo en la tarde. Cobraban una entrada barata y no se paraba de azotar baldosa. Escasamente se vendía jugo de lulo o gasimba, los asistentes no tenían para más. Se bailaba desde las 2 hasta las 8 de noche. Los policías llegaban a dar la raqueta de rutina y siempre lanzaban la frase a gritos: “Aquí nadie toma trago, pero todo el mundo está borracho”

Existía un animador que iba cargado de frases cortas, tipo aforismos, para amenizar la fiesta. “Aquí  se prohíbe  salpicar la pared de sangre” “ Quieto en primera!!! No se mira a la mujer del prójimo” “Ahí llega Jairo Cejas el hombre que tiene más mujeres que la cárcel del Buen Pastor”

Y el momento esperado era  "It a good feeling",  obra maestra indiscutible de Joe Bataan . Llamado también “El avión” , constituía la prueba de fuego. Muy pocos se le medían a bailarlo porque se salía a descrestar, a innovar, a realizar lo último en volteretas. De la serie "Clásicos que quiero escuchar el día de mi velorio". Mi pequeño homenaje a Mr Soul Bataan.

martes, 8 de septiembre de 2015

Mis Mejores Peliculas de todos los tiempos



En realidad son 101 las que me parecen imprescindibles. Son las películas que más amo y que repito cuando la cartelera solo exhibe carros estrellados. Para ver la lista completa  descargar de:

Aquí la selección de las primeras diez. De la 1 a la 10
Aquí va la segunda parte de la 11 a la 20