lunes, 22 de junio de 2015

martes, 16 de junio de 2015

Álbum de Cartagena


Los Festivales de cine se han convertido en un universo paralelo, en sueños ambulantes. Hay amigos a los cuales se les encuentra solo en los Festivales. En este ir y venir de Premios y vanidades uno va dejando recuerdos. He aquí , El Festival de Cine Cartagena 2005. El año de SUMAS Y RESTAS, EL REY y LA SOMBRA DEL CAMINANTE.
Ciro Guerra, estrenando su ópera prima

Víctor Gaviria, a la postre ganador con "Sumas y restas"

El Mono Osorio con Fabio restrepo

Daniel Samper Pizano, Alina Hleap y el productor Dorado

Diego León, Oscar Collazos y Umberto Valverde

Laura Restrepo, Victor Gaviria, Daniel Samper Pizano

Alberto Posso y asistentes

Staff de "Sumas y Restas"

Fabio Restrepo acaricia a La India Catalina

El Flaco Solórzano

Solórzano, Dorado, Alina y el mono Fernandez

Daniel Samper y Alina
Y para terminar , mi tema favorito dedicado a Cartagena. 

Cartagena - Don Gonzalo Fernandez from Cortos Sabrosos on Vimeo.

domingo, 14 de junio de 2015

Discurso Final de Alicia Vikander en la película "Testamento de Juventud"


Alicia Vikander  interpreta a la escritora británica Vera Brittain, quien sirvió de enfermera voluntaria durante la primera guerra mundial.

Estuve en el frente, en Francia. Por algunos días estuve al cuidado de oficiales alemanes. A uno de ellos le sostenía la mano mientras se encontraba moribundo. Estaba llorando por la mujer que amaba. Lo mantenía con vida la esperanza de que ella lo perdonara. Perdí a mi hermano en esta guerra. Y a mi prometido. No me di cuenta de ello hasta que sostuve la mano de ese oficial alemán y mientras él también sostenía la mía. Ese dolor. Ese dolor y ese derrame de sangre. Era el mismo que sufríamos nosotros. Miles y cientos de mujeres y hombres alemanes. ¡Estoy hablando en nombre de todos los que se quedaron aquí! ¡De las madres, hermanas y mujeres... que enviaron a sus hombres a pelear! ¡Discutí con mi padre...! ¡Para que mi hermano fuera a pelear! Porque creíamos que era lo correcto. ¡Lo más honorable! Y ahora que me encuentro aquí, quiero preguntarles: ¿Fue así? ¿Fue lo correcto?
 No podemos encontrar el valor de resolver nuestros problemas de otra manera? ¡Quizás sus muertes tenían un sentido! Sólo si nos pusiéramos de pie ahora y digamos: ¡No! ¡No al asesinato! ¡No a la guerra! ¡No al interminable ciclo de venganza! ¡Lo que les estoy pidiendo es que ya basta de eso! ...nunca más.”

jueves, 4 de junio de 2015

José Luis Borau visitó Cali en 1981


Juan Carlos Velásquez , cineasta caleño auto-exiliado en New York , sacó del armario materno decenas de casetes Beta y VHS. Allí había de todo , pero en medio de las fiestas familiares reposaba ésta grabación de la charla que dictó en 1981 el maestro Borau.  Debatiendo y aprendiendo estuvo  la generación "cuarentera" , algunos de los que se  estrenaron en el largometraje durante la década del los ochenta. 
José Luis Borau from Cortos Sabrosos on Vimeo.

José Luis Borau Segunda parte from Bastante Animados on Vimeo.