martes, 31 de agosto de 2010

FERNANDO TRUEBA EN CALI


Como antesala al evento VASOS COMUNICANTES, diálogos de cine, Pizza de Película presentará un ciclo de los directores CIRO GUERRA ( Colombiano ) y FERNANDO TRUEBA (español)
Programación PIZZA DE PELICULA (Ubicada en el Barrio San Antonio Cra 12 # 2-81)
JUEVES 7 P.M
Entrada Gratuita

CICLO FERNANDO TRUEBA EN CALI
Septiembre 16
BELLE EPOQUE ( 1993)
Director: Fernando Trueba
Con: Penélope Cruz
Fernando, un joven desertor que recorre los campos, conoce a Manolo, un viejo pintor, sabio y escéptico, retirado de la pintura y del mundo, que le ofrece ayuda y cobijo. Y sobre todo, su amistad. Pero llega el día en que Fernando debe irse, pues las cuatro hijas de Manolo vienen de Madrid a pasar unos días con su padre. Días de amor y amistad, de alegría y tristeza, de placer y dolor, que serán los mejores de su vida, que serán su "belle époque".


Septiembre 23
CALLE 54 (2002)
Director: Fernando Trueba
Documental sobre el Jazz
Calle 54 es mi manera de saldar una deuda de gratitud con el jazz latino, una música que me ha hecho disfrutar y me ha ayudado a vivir como ninguna otra. Para mí, la película es un musical. Un musical sobre música, sobre cómo se crea, sobre cómo surge. Su argumento, su guión, son las piezas musicales elegidas. Sus protagonistas, los músicos.

Septiembre 30
El BAILE DE LA VICTORIA ( 2009)
Director: Fernando Trueba
Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide de la prisión y dar un gran golpe.Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer); las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.